22.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Diálogo en Barbados | ONU pide al gobierno de Maduro y oposición conversar sobre elecciones transparentes

-

Caracas.- La ONU pide al gobierno de Maduro y a la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) conversar sobre elecciones transparentes y respeto a los derechos humanos en su nueva ronda de diálogo este martes, 17 de octubre, en Barbados.

Durante una rueda de prensa, el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, manifestó que el secretario general de la ONU, António Guterres, acoge con satisfacción las decisiones del Gobierno de Venezuela y la PUD para reanudar el diálogo y las negociaciones.

Guterres, además, alentó a que los principales actores políticos de Venezuela hagan progresos y (tengan) discusiones que lleven a unas elecciones inclusivas, transparentes y creíbles en 2024, y que aborden los problemas relacionados con los derechos humanos en Venezuela.

El secretario general de la ONU también instó a la comunidad internacional a estimular todos los esfuerzos que apoyen el diálogo venezolano y agradeció a Noruega la mediación, y a México y Barbados la acogida de varias rondas de estas discusiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a