Caracas.- La líder política, Delsa Solórzano, denunció a través de su cuenta de X (Twitter), este 31 de julio, que se han registrado múltiples amenazas a los testigos de mesa durante las recientes elecciones en Venezuela. Según Solórzano, los testigos han recibido intimidaciones tras haber cumplido con su deber de entregar las actas electorales a los comandos de campaña.
En su mensaje, Solórzano afirmó que los testigos de mesa, a pesar del amedrentamiento, ya han digitalizado y entregado las actas correspondientes. «De nada vale el amedrentamiento, los valientes venezolanos que fueron testigos y miembros de mesa ya entregaron las actas a los comandos de campaña, ya están digitalizadas», expresó.
«La nación decidió mayoritariamente, de manera abrumadora que Edmundo González Urbaneja es el nuevo Presidente electo de Venezuela y eso es lo que hoy defiende el mundo democrático, y lo defendemos también los venezolanos con mucha firmeza: la voluntad de una nación», declaró Solórzano.
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de las autoridades electorales ni del gobierno actual sobre estas denuncias de amenazas e intimidaciones.