Caracas.- La dirigente política Delsa Solórzano consideró inadmisible deportar a los venezolanos que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, un permiso que les permite trabajar y residir legalmente en el país norteamericano y que fue revocado el miércoles 29 de enero por el gobierno de Donald Trump.
A través de X, este jueves, 30 de enero, Solórzano recordó que el TPS se otorga a nacionales de países en conflicto o crisis graves, y agregó que en Venezuela no han cambiado las condiciones que dieron origen a la implementación de este instrumento.
«La revocatoria de la extensión de esta medida causaría un daño irreparable. Hacemos un llamado a que esta decisión sea reconsiderada o sustituida por una alternativa que brinde la protección necesaria», expresó la opositora.
A su juicio, miles de venezolanos honestos y trabajadores se encuentran en Estados Unidos buscando consolidar su sueño de libertad tras haber escapado de un régimen (en referencia a la administración de Nicolás Maduro) que persigue, encarcela a inocentes y condena a la población a terribles condiciones de vida.