Caracas.- La vicepresidenta del Gobierno, Delcy Rodríguez, aseguró el sábado 19 de octubre, que Nicolás Maduro tiene «sorpresas» reservadas para las personas de la tercera edad con bolsas especiales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En una entrevista concedida al canal VTV, Rodríguez indicó que estas «bolsas especiales» cuentan con legumbres, frutas y proteínas, ya que cuando Maduro «diseñó la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, buscaba justamente que (…) tuvieran una buena alimentación, sobre todo balanceada … Alejarlos un poco de los carbohidratos y azúcares».
En junio, Maduro afirmó que las pensiones vendrían «con mejoras», gracias a la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social. Sin embargo, los pensionados siguen cobrando 130 bolívares mensuales desde 2022, año del último aumento salarial, unos 3,32 dólares en la actualidad.
Se trata de una cantidad irrisoria, que no alcanza para cubrir ni siquiera 1 % de la canasta básica de alimentos, conformada por 60 productos y valorada en 539 dólares en agosto por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).