Caracas.- La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) celebra una audiencia sobre el caso de Venezuela, este martes 7 de noviembre. La audiencia se da en el marco de la apelación del Gobierno venezolano sobre si la Corte debe continuar o no la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Paolina Massidda, miembro de la Oficina de Defensa de las Víctimas de la Corte Penal, advierte que las víctimas han dado una serie de razones por las que Venezuela no investiga los crímenes y señala que los elementos contextuales son vitales para determinar dichos hechos.
En tanto, el juez de la Corte Penal Internacional, Marc Perrin de Brichambaut, manifestó que “las víctimas han presentado textos que son documentos muy sustanciales, que tendrá en cuenta esta Sala en sus deliberaciones y que serán contemplados y estudiados plena y detenidamente”.
Los representantes de la Fiscalía de la CPI también dijeron que Venezuela no presenta los alegatos como lo establece el Estatuto de Roma y aseguraron que responden a una lectura contextual de este documento, la base creadora de la CPI.