El candidato a la primaria presidencial por los partidos Voluntad Popular, Fuerza Liberal y Bandera Roja, Freddy Superlano, reiteró este miércoles 12 de julio, que este proceso electoral es una oportunidad para que la oposición afiance la organización electoral y conquiste un cambio político.
Así lo refirió durante el debate “Hablan los candidatos” celebrado en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el cual ocho de los 14 candidatos que participarán el próximo 22 de octubre en la primaria abordaron más de 10 temas.
El debate abrió con un cuestionamiento que invitaba a cada uno a precisar el mensaje hacia los venezolanos. “Desde que iniciamos esta participación en la Primaria, sabíamos que no era una elección convencional la que se nos avecina para el 2024”, precisó Superlano, según una nota de prensa enviada por su equipo de prensa.
En este sentido, agregó que la visión que tienen de país no quede solo en propuestas, deben «pensar que es la oportunidad de organizarnos, de encontrar en nosotros una fuerza catalizadora que pueda conquistar el cambio que se necesita».
Superlano enfatizó que solo a través de la organización electoral en Venezuela se puede derrocar a Nicolás Maduro. “El debate quedará en ideas preñadas de buenas intenciones si no logramos el cambio político. Debemos pasar de la motivación a la acción para consolidar un liderazgo capaz de generar ese cambio que el país nos demanda”.
Una sociedad educadora
Dirigentes estudiantiles de diversas casas de estudio del país intervinieron con varias interrogantes, entre ellas cuestionaron a los candidatos sobre las propuestas para los jóvenes que puedan frenar su éxodo.
Así es como el candidato señaló: “El primer paso para que un joven no se vaya del país es que Nicolás Maduro y quienes lo acompañan, se vayan de Venezuela. Nada de esto tiene futuro si no viene acompañado de reformas en lo educativo y lo institucional. «