Caracas.- El alcalde de Baruta, Darwin González, ofreció una rueda de prensa, este 7 de septiembre, sobre los directores de la alcaldía, específicamente Harold Sosa y Juan Carlos Posner, detenidos el pasado mes de abril por hechos de corrupción.
Aseguró que los hechos que vinculan con casos de corrupción a Posner, exdirector general de la Alcaldía de Baruta, son de febrero de 2021 y él ingresó al ente municipal en diciembre de 2021.
“Se me acusa de otorgar permisos a la Constructora HP, en Las Mercedes, pero desde que fui electo alcalde en 2017 solamente he otorgado dos permisos de inicio de obras y una sola culminación de obras”, detalló González.
Recordó que hace cinco meses no se pronunció por hechos de corrupción que vinculan a dos de sus directores porque se sometió a una intervención quirúrgica de emergencia. De la misma mostró un informe médico del doctor Miguel Sánchez y la Clínica Metropolitana.
También indicó que las informaciones en los medios de comunicación que lo relacionan con casos de corrupción buscan desprestigiar su gestión como alcalde desde 2017.
En medio de su declaración, de aproximadamente 10 minutos, Darwin González hizo una invitación a un evento y segundos después se levantó de su silla sin responder preguntas de los periodistas que se encontraban en el lugar para abordar el caso.
De acuerdo con el sitio Armando.info, en la acusación presentada por el Ministerio Público contra Sosa y Posner se detalla que recibieron al menos 500.000 dólares de manos de la constructora de los hermanos Perdomo y de ATB Constructores, como incentivo para asegurar los permisos, según la Fiscalía, para levantar construcciones en Las Mercedes.
Con reportes de Mairen Dona