El medio de comunicación oficialista Últimas Noticias informó que miles de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron por varias parroquias de Caracas este 17 de agosto. En el texto se destaca que los funcionarios se apostaron en sectores populares donde la gente salió a protestar el 29 de agosto en contra de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron ganador a Nicolás Maduro sin presentar detalles de la votación en los estados.
«De acuerdo con informes preliminares, el despliegue es ejecutado por unos 6.000 funcionarios entre agentes militares y del Cicpc, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, Policaracas y Polisucre entre otros», dice el texto del medio de tendencia oficialista.
Este sábado, 17 de agosto, la oposición organizó una protesta mundial en contra de los resultados emitidos por el CNE y para que se reconozca a Edmundo González Urrutia ganador de las elecciones. En varios estados de Venezuela, los ciudadanos fueron convocados para reunirse de forma pacífica, anunció la líder opositora María Corina Machado. En Caracas, la concentración será en la avenida Francisco de Miranda.
Según la información de Últimas Noticias, la Guardia Nacional, Cicpc, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, Policaracas y Polisucre participan en el operativo.
Además de Petare y El Guarataro, los cuerpos de seguridad se apostaron en «La Silsa, Morán-San Martín, La Yaguara, Antímano, Carapita, Caricuao-UD-5-UD-7, Redoma de La India, Longaray-Calle 14, Coche-Rinconada, Km 0 La Panamericana-Estanque-Calle Zea; La Pastora-Puerta Caracas, Mercado de Las Flores-Cotiza».