Caracas.- Cuerpos de seguridad del Estado detuvieron este miércoles 12 de febrero al dirigente de Voluntad Popular Luis Somaza, según denunció en sus redes sociales el opositor Juan Guaidó.
«La dictadura de Nicolás Maduro secuestra a Luis Somaza. No detienen su esquema represivo y de desaparición forzosa», escribió Guaidó en su cuenta de X (antiguo Twitter).
El dirigente responsabilizó a Maduro y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, por la integridad de Somaza. Hasta el momento se desconocen detalles sobre la detención o los cargos de los que se le acusan.
El partido Voluntad Popular también denunció la detención de Somaza y aseguró que desconocen su paradero. Detallaron que se trata de un dirigente pacífico comprometido con la democracia en Venezuela. «No ha cometido ningún delito. No vamos a normalizar la criminalización del activismo político por parte del régimen», escribió la organización política en su cuenta de X.
En ese sentido, exigen su liberación inmediata y piden a la comunidad internacional mantenerse atentos a lo que pueda ocurrirle al dirigente.
Somaza fue director de Despacho de la presidencia interina de Juan Guaidó, director de Atención al ciudadano de la Asamblea Nacional, y concejal de Baruta entre 2013 y 2017, según detalla en su perfil de X.