28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Concejala denuncia muerte de neonatos en hospital central de Margarita

-

Caracas. La concejala de la Cámara Municipal de Mariño, en el estado Nueva Esparta, Ana Karina Machado, solicitó recientemente la declaración de emergencia del hospital central Luis Ortega de Porlamar.

Denunció que a diario padres y familiares solicitan actas de defunción de neonatos que fallecen en este centro de salud, situación que ve con preocupación, por lo que pidió respuesta por parte del Ministerio de Salud.

“Todos los días nos encontramos personas con un duelo exigiendo justicia para sus familiares, porque ni siquiera respuesta oportuna tienen. Extraoficialmente se hablan de 30 bebes semanales”, dijo Machado para los medios.

Aseguró que han hecho un sondeo en el hospital donde han recogido testimonios de familiares sobre las muertes de sus bebés. “Nos explican que no hay insumos, que no sirve la Unidad de Cuidados Intensivos, no hay médicos debido a la deserción”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a