25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Comunidad LGBTIQ+ protesta frente al MP en defensa de los detenidos en Valencia

-

Caracas.- Un grupo de la comunidad LGBTIQ+ se concentraron en una protesta este viernes, 28 de julio, frente a la sede del Ministerio Público de Parque Carabobo para rechazar los tres cargos que se le imputan a las 33 personas que fueron detenidas en un spa & bar en Valencia, estado Carabobo.

«No es mariconería yo temo por mi vida», «Ni más ni menos, iguales derechos», y «No somos Uganda, iguales derechos», esas fueron algunas de las canciones que entonaron los activistas de la comunidad LGBTIQ+ al frente del Ministerio.

Richelle Briceño, activista y defensora de derechos humanos, calificó como «homofobia de Estado» los hechos que se registraron el pasado fin de semana en Valencia, donde 33 personas fueron imputadas por presuntamente participar en una orgía.

“Se le dijo al país y a los ciudadanos que a usted lo pueden meter preso y procesar por ejercer el derecho a la libertad sexual (…) ¿En peligro quiénes estamos? -cuestionó- ¿Solo la población LGBTIQ+? No. Cualquier persona que ejerza su libertad sexual está en peligro”, reprochó.

Reportes de Katherine Dona

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a