Caracas.- Un grupo de la comunidad LGBTIQ+ se concentraron en una protesta este viernes, 28 de julio, frente a la sede del Ministerio Público de Parque Carabobo para rechazar los tres cargos que se le imputan a las 33 personas que fueron detenidas en un spa & bar en Valencia, estado Carabobo.
«No es mariconería yo temo por mi vida», «Ni más ni menos, iguales derechos», y «No somos Uganda, iguales derechos», esas fueron algunas de las canciones que entonaron los activistas de la comunidad LGBTIQ+ al frente del Ministerio.
Richelle Briceño, activista y defensora de derechos humanos, calificó como «homofobia de Estado» los hechos que se registraron el pasado fin de semana en Valencia, donde 33 personas fueron imputadas por presuntamente participar en una orgía.
“Se le dijo al país y a los ciudadanos que a usted lo pueden meter preso y procesar por ejercer el derecho a la libertad sexual (…) ¿En peligro quiénes estamos? -cuestionó- ¿Solo la población LGBTIQ+? No. Cualquier persona que ejerza su libertad sexual está en peligro”, reprochó.
Reportes de Katherine Dona