Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó medidas cautelares en beneficio del abogado y asesor legal de María Corina Machado, Perkins Rocha, quien se encuentra detenido desde el pasado 27 de agosto.
La resolución de la CIDH fue publicada este martes, 3 de septiembre, luego de considerar que Rocha se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, dado que hasta la fecha se desconoce su paradero.
La comisión exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a tomar las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Perkins Rocha. «En particular, entre otros, informe si la persona beneficiaria se encuentra bajo custodia del Estado en la sede del Sebin y las circunstancias de su detención», se lee en el comunicado.
También solicitan las medidas necesarias para que el abogado pueda desarrollar sus actividades como integrante de un partido de oposición sin ser objeto de amenazas, hostigamientos o actos de violencia.