20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Colombianos marchan contra el gobierno de Petro en principales ciudades del país

-

Caracas.- Ciudadanos de las principales ciudades de Colombia se movilizan desde diferentes puntos para protestar por la inseguridad y un juicio político contra el presidente Gustavo Petro por los escándalos sobre la presunta financiación de su campaña política por parte de narcotráfico.

Las movilizaciones llevan por nombre «La marcha de la mayoría» y las convocó la oposición, específicamente el partido Centro Democrático. La protesta comenzará a las 9:00 a.m. (horal local) este miércoles 16 de agosto en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Armenia, San Andrés, Cúcuta, entre otras.

La protesta de los ciudadanos ocurre en medio de una polémica porque el hijo de Petro, Nicolás Petro Burgos, reveló a principios de este mes que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, y por el cual está procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

Además, los ciudadanos también piden respuestas por la muerte de tres polícías en el Departamento del Cauca (suroccidente de Colombia) y los asesinatos de 100 líderes sociales en lo que va de año. Exigen al mandatario seguridad ante el aumento de la violencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a