Bogotá, 28 oct (EFE).- El secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección colombiana, causó indignación este sábado en el país cuya Policía logró rescatar horas después a su madre mientras sigue una intensa operación de búsqueda del padre.
El secuestro ocurrió cuando la pareja circulaba en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, localidad del departamento de La Guajira donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rechazó «la situación de seguridad» que vive la familia Díaz y expresó su confianza en que las autoridades logren rescatar a Luis Manuel Díaz, padre del delantero, como lo hicieron con su madre, Cilenis Marulanda.
«Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación», manifestó la Federación Colombiana de Fútbol en un mensaje en la red social X.
Según el presidente colombiano, Gustavo Petro, la liberación de la señora Marulanda fue posible gracias a la «operación candado» puesta en marcha en Barrancas por la Policía, que ha desplegado todas sus capacidades en este caso, y continúan «en la búsqueda del padre».