23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Colapsada página de la OPSU en el día de preasignación de cupos

-

Caracas.- Estudiantes denuncian a través de las redes sociales que la página web del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) está colapsada este jueves, 10 de agosto, el día en que se publica la preasignación de cupos universitarios.

La información que aparece en la página cuando los estudiantes ingresan es la siguiente: «En el marco de las políticas de Estado, comprometido a garantizar la educación pública gratuita y de calidad, el Sistema Nacional de Ingreso se encuentra en la etapa de preasignación, por lo que estamos trabajando para dar cumplimiento a los preceptos constitucionales que permitan garantizar la educación universitaria como derecho humano fundamental».

Los estudiantes esperan que la falla se resuelva en el transcurso del día. Igualmente, los resultados se publicarán entre este 10 de agosto y el 15 del mismo mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a