Caracas.- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), acompañados por la Guardia Nacional, clausuraron el restaurante El Sabor de mi Pueblo, en Tinaquillo, estado Cojedes. La medida se tomó después de que la líder opositora María Corina Machado visitó el establecimiento.
La denuncia fue difundida este miércoles, 26 de junio, a través de la cuenta del partido político Vente Venezuela en la red social X. La publicación estaba acompañada de un video en el que aparecen funcionarios del organismo recogiendo las mesas y sillas del local.
«Los señores están ayudándome a recoger de manera arbitraria porque ellos necesitan cerrar el establecimiento. Tiene que ser rápido, de manera violenta y arbitraria. Esto es un atropello para el pueblo y para un ciudadano que trabaja todos los días. Tengo 20 años en este servicio y es primera vez que sucede, después de que María Corina Machado estuvo por aquí», reclamó el propietario.
No es el primer local que enfrenta represalias de este tipo. Hasta la fecha, al menos seis establecimientos han sido cerrados luego de recibir la visita de María Corina Machado. Además de restaurantes, en la lista se incluyen hoteles y posadas.