Caracas.– El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) sentó su posición ante el proyecto de ley antifascista, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional. Asegura que genera temor en los ciudadanos y agremiados, más que preocupación.
“Más que preocupación, genera temor la propuesta en este anteproyecto de la conformación de una alta comisión, designada discrecionalmente por el Ejecutivo, encargada de determinar qué expresión, opinión, organización o persona encuadra dentro de la categoría de fascista o neofascista”, reza el comunicado publicado el 10 de abril.
Destaca que, de ser aprobada, por esta ley antifascista se aplicarán severas penas que van desde la prisión (de 8 a 12 años) hasta la disolución de partidos y organizaciones no gubernamentales
El CNP aseveró que este proyecto de ley afecta directamente la libertad de expresión de los venezolanos en general, incluyendo a los mismos parlamentarios que la apoyan, porque se pretende acusar a dedo a todo aquel que no calce en un lenguaje de corrección política de izquierda, es decir, que se censure al que no piense ni hable de una manera determinada.