29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

CNP sobre ley contra el fascismo: más que preocupación, genera temor

-

Caracas.– El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) sentó su posición ante el proyecto de ley antifascista, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional. Asegura que genera temor en los ciudadanos y agremiados, más que preocupación.

Más que preocupación, genera temor la propuesta en este anteproyecto de la conformación de una alta comisión, designada discrecionalmente por el Ejecutivo, encargada de determinar qué expresión, opinión, organización o persona encuadra dentro de la categoría de fascista o neofascista”, reza el comunicado publicado el 10 de abril.

Destaca que, de ser aprobada, por esta ley antifascista se aplicarán severas penas que van desde la prisión (de 8 a 12 años) hasta la disolución de partidos y organizaciones no gubernamentales

El CNP aseveró que este proyecto de ley afecta directamente la libertad de expresión de los venezolanos en general, incluyendo a los mismos parlamentarios que la apoyan, porque se pretende acusar a dedo a todo aquel que no calce en un lenguaje de corrección política de izquierda, es decir, que se censure al que no piense ni hable de una manera determinada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a