Caracas.- Sorprendidos, molestos e indignados están los seguidores de la Vinotinto luego de la que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) prohibió el ingreso de banderas al Estadio Monumental de Maturín para el juego contra Uruguay de este martes, 10 de septiembre. La noticia generó polémica en las redes sociales.
«Ni la bandera propia ni mucho menos material para pancartas permiten», publicó uno de los usuarios en las redes sociales. Mientras, otro ciudadano, identificado como Alfonso Domínguez, agregó: «Como lo leen. Un venezolano no puede llevar la bandera de su propio país en un juego de su selección».
La medida fue anunciada por la FVF en sus historias en las redes sociales; sin embargo, el reglamento de la FIFA señala que las banderas, pancartas y carteles que no superen los 2 metros x 1.5 metros no están prohibidas.

Además, el reglamento especifica que las personas que porten estos artículos deberán presentarlos a la entrada del estadio para su inspección por parte de los organizadores del evento.