El oficialista Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) de Cuba considera que todo el que cuestiona la versión dada por el Gobierno venezolano sobre las elecciones del 28 de julio sigue una pauta que ha establecido Estados Unidos. Así lo afirma su director, José Ramón Cabañas, en una entrevista concedida a EFE.
«Todo el que está dando una opinión contraria al proceso de Venezuela, cuestionando la información oficial que ha ofrecido el Gobierno de Venezuela, lo hace de una manera u otra siguiendo una pauta que ha establecido Estados Unidos”, aseguró Cabañas.
Asimismo, dijo que Cuba lo que pide es respeto a la soberanía venezolana, y añadió que los países que se han pronunciado en contra tienen «el olor a planes anteriores que han fallado».
Para el director del CIPI de Cuba, la oposición y Estados Unidos tienen ahora los mismos objetivos que tras las elecciones de 2019, en las que un grupo de países, que consideraban que se habían producido irregularidades, no dieron por válidos los resultados oficiales e incluso reconocieron temporalmente como presidente al opositor Juan Guaidó.