Caracas.- El cadáver del preso político Jesús Álvarez, quien murió bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro, fue entregado a sus familiares este domingo, 15 de diciembre, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo.
El hijo mayor, Jesús Alejandro Álvarez Suárez, permaneció en la sede del Cicpc, delegación Tocuyito, más de dos horas la noche del 14 de diciembre, lo que hizo temer a sus familiares que pudo haber sido detenido. Sin embargo, fue el encargado de retirar el cuerpo de su padre, que fue trasladado hasta la población de Anaco, en Anzoátegui, custodiado por funcionarios policiales.
El joven, de 20 años, denunció a través de un video que se había enterado del fallecimiento de su padre por una noticia en las redes sociales. Hasta ahora, las autoridades no han informado acerca de las causas de muerte del preso político, el segundo que fallece en la cárcel luego de ser detenido durante las protestas ocurridas tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Jesús Álvarez fue apresado, junto a su esposa Anny Suárez, el pasado 2 de agosto en el contexto de las protestas postelectorales. Su hijo también exige que su madre sea liberada.