21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Cicpc confirma la ubicación del «Yiyi» en una provincia de Argentina

-

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este martes, 3 de octubre, que lograron ubicar a Guillermo Rafael Boscán, alias «el Yiyi«, luego de varios meses de investigación y análisis, en articulación con la Oficina Central Nacional (OCN) de Argentina, integrada por funcionarios de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

El funcionario destacó en una publicación de Instagram que fue posible la ubicación geográfica de este delincuente en la Provincia de Corrientes, Argentina.

Rico destacó que sobre «el Yiyi» pesaba una solicitud internacional con notificación roja (Interpol) por los delitos de terrorismo, homicidio, tráfico de armas y más de 10 solicitudes por extorsión, terrorismo, asociación para delinquir y homicidio intencional calificado; asimismo, estaba investigado en más de 40 hechos delictivos.

“’El Yiyi’ se dedicaba a ordenar desde el extranjero múltiples homicidios en modalidad de sicariatos, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, trafico de drogas y otros delitos; y su radio de acción era principalmente el estado Zulia”, detalló Douglas Rico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a