Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro estuvo en la marcha que organizó el chavismo en paralelo a la convocatoria de la oposición el sábado 28 de septiembre. Afirmó que «los fascistas promueven el odio, la división, la intolerancia, la violencia; en grupo son alzados, pero derrotados son unos cobardes».
Indicó que luego de dos meses de las elecciones presidenciales, el chavismo ha consolidado la «victoria», la paz, el crecimiento económico y los planes de recuperación social.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, también se retrataron acompañados de simpatizantes que participaron en la manifestación del sábado en Caracas.
Cientos de chavistas salieron a las calles de Caracas para marchar con el objetivo de celebrar lo que calificaron de «gran victoria» de Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio, cuyo resultado es cuestionado dentro y fuera de Venezuela.
Maduro aseguró que la líder María Corina Machado se prepara para irse del país, porque los opositores «son cobardes».
Por su parte, María Corina Machado y la Plataforma Unitaria convocaron a la protesta que se realizó en la modalidad de «enjambre», para que los ciudadanos pudieran aparecer y desaparecer rápidamente por motivos de seguridad, explicó la líder.