Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este jueves, 13 de julio, que ninguno de los candidatos a las primarias opositoras del 22 de octubre son la solución a los problemas que tiene el país.
«¿Ustedes creen que el problema de la gasolina, de la vivienda y de la salud se va a solucionar gobernando la derecha? si ellos fueron los que provocaron el daño de todas esas estructuras cuando llamaron a bloqueos y a las sanciones», dijo durante un acto público en Maiquetía.
Pese a que el chavismo tiene 24 años gobernando en el país, Cabello aseguró que la solución a estos problemas está en el marco de la llamada «revolución bolivariana, con el gobierno al lado del pueblo», aseguró.
Cabello, además, acusó a los candidatos de las primarias de hacer llamados a la violencia, usando como excusa las inhabilitaciones que la Contraloría General ha impuesto a, al menos, 3 aspirantes de los 13 inscritos para las internas.
«Les llegó la hora de ser candidatos y el Estado como nación tiene sus mecanismos y actúan las instituciones. Si usted pidió conspiración contra este país y usted se presenta ahora como candidato, las instituciones le dicen: ‘no te vistas que no vas'», insistió.