Caracas.- El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski habló de nuevo sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos cuando quedan tan solo tres meses para las primarias de la oposición. Aseguró que si gana esos comicios fijados para el 22 de octubre y no le levantan la inhabilitación, cederá el puesto a otro aspirante.
«Hay que hacerlo. Absolutamente. Y eso no significa claudicar, eso significa entender que estamos enfrentando a una dictadura que impone las reglas», precisó Capriles sobre el caso en una entrevista que transmitió el canal VPItv por Youtube este 18 de julio. El dos veces candidato presidencial también comentó que él no dividirá a la oposición.
Las declaraciones de Capriles llegan en medio de la necesidad de unión de los candidatos a las primarias debido a las amenazas por parte del gobierno de Maduro que ya ha inhabilitado a tres de los participantes. En ese sentido, la oposición acordó avanzar en un plan para enfrentar las acciones que surjan desde las instituciones y que puedan afectar las internas.