22.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Candidatos de las primarias rechazan la intervención del TSJ

-

Candidatos a las primarias opositoras venezolanas, previstas para el 22 de octubre, rechazaron este lunes la «judicialización» del proceso electoral interno, tras conocer que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estudia la solicitud del antichavista independiente Luis Ratti de suspender estos comicios.

Ratti anunció que el (TSJ) estudia una solicitud, hecha por él mismo a finales de mayo, de suspender las primarias opositoras en las que escogerán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

Al respecto, la candidata a las internas Delsa Solórzano aseguró que esta elección representa un «proceso ciudadano», y llamó a los antichavistas a enfrentar cualquier ataque contra su realización «con irreverencia y rebeldía». «La primaria es un proceso ciudadano y constitucional que no puede ser judicializado», dijo la opositora, citada en un nota de prensa de su equipo.

El candidato Henrique Capriles también rechazó la acción.

Agencia EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a