Caracas.- Varios candidatos a la primaria del 22 de octubre, que definirán al abanderado que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, llaman a defender las internas frente a nuevas conspiraciones, denunciadas luego de la renuncia de la vicepresidenta del comité organizador de esos comicios, María Carolina Uzcátegui.
El candidato por el partido Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, consideró muy grave la salida de Uzcátegui, pues cree que «puede afectar el proceso», en el que participan 13 políticos, incluidos el exgobernador Henrique Capriles y la exdiputada María Corina Machado.
«Nuestro compromiso debe ser con la democracia y que el pueblo tenga la posibilidad de escoger su candidato», manifestó Prosperi en Twitter. El candidato Andrés Velásquez, por su parte, publicó un breve comentario para subrayar que las primarias son de los ciudadanos y en contra de Nicolás Maduro.
Los candidatos Freddy Superlano y César Pérez Vivas también se pronunciaron a través de las redes sociales para ratificar su apoyo al proceso de octubre. Roberto Enríquez denunció la existencia de una «conspiración en curso contra la primaria», aunque no ofreció detalles.