21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Candidato a la primaria Roberto Enríquez propone cerrar el BCV

-

El exdiputado y candidato a la primaria opositora del 22 de octubre, Roberto Enríquez, propuso cerrar el Banco Central de Venezuela (BCV) para «acabar» con la devaluación de la moneda oficial y la inflación del país, la más alta del mundo.

«Lo primero que hay que hacer para sanear la moneda, para acabar con la inflación, es cerrar el BCV», dijo a periodistas el político socialcristiano, luego de presentar su programa de Gobierno, cuando comienza la campaña para los comicios de octubre; competirá con una docena de aspirantes.

Explicó que su plan económico es «modernizador» y asesorado por el estadounidense Steve Hanke, que plantea la necesidad de «quitarles a los gobernantes el poder para imprimir dinero de mentira», en alusión al llamado dinero inorgánico, que no está respaldado por la producción ni por las arcas del Estado.

«Es necesario que en Venezuela se cierre el BCV o, en su defecto, se modifique la Ley del BCV, pero hay que eliminar la discrecionalidad para emitir dinero de mentira (…) el BCV es una máquina de hambre, un aparato de pobreza, de devaluación e inflación», insistió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a