El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, dijo que la reunión que anunció desde el lunes entre los presidentes de Colombia, Brasil y México con Nicolás Maduro está planteada y llegó a estar confirmada, pero que esperan una reconfirmación para que se materialice.
«Oficialmente, está planteada, esperemos que se materialice», apuntó Murillo en declaraciones a los medios el miércoles 4 de septiembre, agregando que falta la confirmación de López Obrador.
También puso en duda las intenciones de Maduro de asistir, después de que Colombia y Brasil emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron preocupación por la orden de detención emitida por la Justicia de Venezuela contra el líder opositor Edmundo González Urrutia.
Y es que Petro y Lula han intentado mediar en la crisis abierta en Venezuela desde que el ente comicial anunció la cuestionada victoria de Maduro en las presidenciales del 28 de julio. «Nosotros hemos manifestado nuestra posición en relación con lo sucedido con Edmundo González y siempre en diplomacia, estas acciones tienen reacciones, entonces veremos que se materialice esa reunión», concluyó Murillo.