28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Cabello: creación del estado Guayana Esequiba incluye otorgamiento de nacionalidad venezolana

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes, 6 de noviembre, que la creación del estado Guayana Esequiba incluirá un plan de protección a los ciudadanos, que establece el otorgamiento de la nacionalidad y cédula de identidad venezolanas.

En el acto de inicio de la campaña del referendo sobre el Esequibo, que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello exhortó a la ciudadanía a votar cinco veces sí en la consulta del 3 de diciembre. Aseguró que la lucha territorial va más a allá de las ideologías políticas.

«Esto no es una batalla política ni electoral, esto es otra cosa, tenemos que tener claro que cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla», dijo.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2020 insistió en que el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) tiene planes de instalar bases militares en el territorio Esequibo para atentar contra la paz de Venezuela y de la región.

Aseguró que la administración de Joe Biden usa al Gobierno de Guyana y a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para arrebatar el territorio del Esequibo a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a