Este viernes 18 de agosto, siendo ya el tercer día de protesta, suman seis los jubilados que están en huelga de hambre frente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
El presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), Francisco Jaimes, es el jubilado que se unió a la protesta este viernes, tiene 80 años de edad e indicó que de pensión solo recibe 79 bolívares y que se debe rebuscar con trabajos de plomería o “lo que salga”, reseña Primicia.
Familiares de los jubilados de la CVG manifestaron, en entrevista con el medio mencionado, su preocupación por la decisión radical de huelga de hambre que tomaron los protestantes desde el día miércoles, 16 de agosto.
“Todos sabemos que ellos están pidiendo justicia, no por política, sino justicia por el tiempo que le trabajaron a una empresa, donde dejaron parte de su vida y que hoy no le paguen la indenmización por 35 años en Sidor” apuntó Carmen Moreno de Díaz, esposa del jubilado Francisco Díaz, a Primicia.
Con información de Primicia