27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Barinas | Docentes exigen libertad del líder sindical Víctor Venegas

-

Los maestros de Barinas se concentraron en la Casa del Educador para exigir la libertad del profesor y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) seccional Barinas, Víctor Venegas.

El líder sindical fue detenido el 17 de enero mientras dirigía una asamblea de maestros en la sede del gremio. La concentración de docentes busca visibilizar y reclamar la liberación de Venegas, quien es un conocido defensor de los derechos laborales de los educadores.

Su detención ha generado fuertes críticas desde la comunidad educativa de Barinas. Además, los hechos ocurren 3 días después de que Nicolás Maduro anunció un incremento de los bonos de Guerra Económica y de Alimentación, de 60 y 40 dólares, respectivamente, pero sin modificaciones al salario mínimo, el cual sigue fijado en 130 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a