25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

“Auxilio, por favor”: el grito de Dignora Hernández al ser detenida por el Sebin (VIDEO)

-

El momento de la detención de la diputada suplente de la Asamblea Nacional de 2015 por Monagas y secretaria política nacional del partido Vente Venezuela, Dignora Hernández, quedó grabado este 20 de marzo y fue difundido en redes sociales. Las imágenes se hicieron virales y en ellas se observa a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) actuar contra la integrante del equipo de María Corina Machado. 

“Auxilio, auxilio, por favor”, fue el grito desesperado de Hernández mientras era introducida a la fuerza en un vehículo perteneciente al cuerpo de seguridad del gobierno de Maduro. 

La información fue confirmada luego por el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien dio una rueda de prensa en horas del mediodía de este 20 de marzo. 

Saab confirmó las detenciones de los directivos de Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández, por un presunto plan desestabilizador contra el país y el gobernante Nicolás Maduro. Otros de los miembros del equipo de María Corina Machado apresados son: Guillermo López, Luis Camacaro, Juan Freites, Emil Brandt Ulloa y Joe Villamizar.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a