19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Autobús que trasladaba a venezolanos se incendió en Honduras: no hay víctimas

-

Caracas.- Un autobús que trasladaba a migrantes venezolanos quedó completamente calcinado. El hecho sucedió la madrugada de este miércoles, 24 de abril, cuando el colectivo transitaba por la carretera CA-4 en las cercanías de La Entrada, perteneciente al municipio de San José, departamento de Copán, en Honduras.

Medios locales reportaron que en la unidad de transporte viajaban 50 pasajeros de origen venezolano, según relató el chofer. Iban rumbo a la frontera de Guatemala, que se ha convertido en otro país de tránsito para la migración irregular que busca llegar a Estados Unidos.

Venezolana en Ecuador se arriesga a multa de 230 dólares por falta de pasaporte para renovar visa

Según el conductor de la unidad, el compresor de aire explotó y provocó que el fuego se expandiera por todo el autobús. Al percatarse de lo que sucedía, los pasajeros se bajaron de inmediato y se pusieron a salvo, se evitó así una tragedia.

Funcionarios del cuerpo de bomberos llegaron para apagar el incendio; sin embargo, el fuego consumió en su totalidad el autobús. No se reportaron víctimas.

Con información de El Heraldo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a