La Asociación de Prensa Extranjera acreditada en el país, Apex, publicó este sábado 20 de julio un escrito en el que piden respeto al trabajo de medios y agencias internacionales, al tiempo que rechazaron agresiones de cualquier índole al trabajo periodístico durante la campaña electoral.
“Pedimos no involucrar a la prensa internacional en el debate político ni en acusaciones infundadas. El trabajo que realizamos se hace con respeto a las parcialidades políticas de Venezuela”, reza el escrito de la Apex en X (antes Twitter).
Durante la mañana de este viernes, 19 de julio, el jefe del comando de campaña electoral de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó a la prensa internacional de ser parte de un plan de la oposición para desconocer los resultados electorales del próximo 28 de julio.
En sus declaraciones, acusó a CNN (canal de noticias estadounidense) de ser uno de ellos porque publicaron una información relacionada con la intención de voto, en la que Maduro tendría menos del 15% de apoyo.