Caracas.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aclaró este miércoles, 4 de septiembre, que el ciudadano estadounidense que se encuentra detenido en Venezuela estaba en viaje personal y que no fue enviado por el gobierno del presidente Joe Biden.
«No era un viaje oficial, no puedo abundar en detalles y obviamente estamos en contacto con las autoridades venezolanas para tener más información», declaró durante una rueda de prensa. Kirby aseguró que serán fuentes del Pentágono las encargadas de dar información sobre el caso.
Según la primera versión, ofrecida por autoridades de Estados Unidos, el marine norteamericano fue detenido el 30 de agosto por funcionarios policiales. La detención sale a la luz luego de que EE. UU. confiscó un avión en República Dominicana, que pertenece a Nicolás Maduro.
La tensión entre ambos países se ha exacerbado luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) resultó electo nuevamente el gobernante chavista, algo que la oposición denuncia como un fraude.