Caracas.- La canciller de Argentina, Diana Mondino, anunció el jueves 26 de septiembre, que prepara una lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de prohibirles ingresar al país sudamericano.
«Estamos preparando una lista de funcionarios y personas vinculados al régimen venezolano a quienes se les prohibirá ingresar a nuestro país», dijo durante un encuentro de ministros de Exteriores en el que se abordó la crisis de Venezuela, en el marco de la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La titular de Exteriores argentina pidió un esfuerzo colectivo para encontrar el camino que “traiga la luz» a los venezolanos. «Venezuela con Maduro no es Venezuela. Él controla las reservas de petróleo y quiere expulsar a los venezolanos de su propio país (…) Ejecuta un plan sistemático de desapariciones forzadas, torturas y homicidios», acusó Mondino.
«Hay muchos sitios con problemas e incluso guerras. Pero esto es diferente, es un conflicto autoinfligido por un Gobierno en concreto», insistió Mondino.