29 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

AN chavista rechaza decomiso de avión de Emtrasur por parte de Estados Unidos 

-

Los diputados de la Asamblea Nacional chavista rechazaron por unanimidad el decomiso del avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur que estuvo retenido en Argentina. La postura fue asumida por los parlamentarios durante la sesión del jueves 15 de febrero.

“Queda aprobado por unanimidad el proyecto de acuerdo en repudio al infame robo de la aeronave perteneciente a la empresa estatal venezolana Transporte Aerocargo del Sur, por parte del Gobierno de EE. UU. con la participación del Gobierno de la República de Argentina”, expresaron los parlamentarios.

Los diputados oficialistas catalogaron la medida de robo y piratería. Además, pidieron a los parlamentarios del mundo unirse y manifestarse en contra. 

El avión partió el 12 de febrero hacia territorio norteamericano con autorización de un juzgado federal argentino. El Boeing 747-300, con matrícula YV3531, es investigado por el Gobierno de Estados Unidos por supuestos vínculos con el terrorismo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a