22.3 C
Caracas
domingo, 9 febrero, 2025

Amnistía Internacional exige a Nicolás Maduro frenar el acoso a Provea

-

[read_meter]

Caracas.- Amnistía Internacional (AI) exigió al gobierno de Nicolás Maduro frenar de manera inmediata el acoso a la organización no gubernamental (ONG) Provea, que se dedica a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela.

«Hacemos un llamado a las autoridades para que cesen inmediatamente todas las represalias y amenazas contra Provea, sus miembros y otras ONG que demandan justicia y rendición de cuentas en Venezuela», dijo AI en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

La organización no gubernamental, con sede en Londres, se pronunció luego de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) emitió una citación para el coordinador general de Provea, Oscar Murillo, para que testifique en un caso de un presunto delito bajo la controvertida Ley Contra el Odio.

«Las organizaciones de derechos humanos y sus miembros deben ser protegidos, y su trabajo debe ser garantizado por el Estado. Cualquier temor de represalias o criminalización contra ellos amenaza su derecho a defender sus propios derechos y los de otros. Le instamos a cesar todas las represalias y ataques contra Provea», dice parte de la carta de AI.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a