Caracas.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, fue presentado en audiencia preliminar sin tener acceso a sus abogados de confianza en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Así lo informó su esposa, Vanessa Linares, este sábado, 5 de octubre.
A través de las redes sociales, Linares detalló que tras la audiencia, el alcalde de Maracaibo, junto a otros detenidos, fue privado de su libertad de manera arbitraria y que aún sus familiares no han podido tener ningún tipo de acercamiento y comunicación con él, por lo que desconocen las condiciones en las que se encuentra.
“Agravando la vulneración de derechos fundamentales, Rafael fue privado de sus defensores, lo cual es contrario al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa establecidos en nuestra Constitución y leyes y que merece como ser humano, demostrándose nuevamente que se trata de un hecho de persecución política”, denunció Vanessa Linares.
El gobierno de Nicolás Maduro acusó el pasado 2 de octubre a Rafael Ramírez de entregar recursos, obtenidos a través de la recaudación de impuestos de la Alcaldía de Maracaibo, a partidos políticos de la oposición.