22.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Abre Registro Electoral para venezolanos en Argentina con retraso de dos semanas

-

Haz clic en este banner para ver la infografía

Caracas. El Consulado de Venezuela en Buenos Aires, Argentina, abrió finalmente el Registro Electoral (RE) este jueves, 4 de abril, después de un retraso de más de dos semanas.

El inicio del RE llega luego de que venezolanos residentes en el país sureño enviaron el martes 2 de abril una carta al papa Francisco pidiéndole que mediara ante el gobernante Nicolás Maduro para poder votar en la elección presidencial del 28 de julio desde el exterior.

Venezolanos en Chile denuncian freno al Registro Electoral que abre con retraso: requisitos 

La jornada especial para inscribirse por primera vez o actualizar los datos en el RE debió comenzar el 18 de marzo, según el cronograma oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Finaliza el 16 de abril.

En redes sociales, venezolanos en Argentina, que presionan por su derecho al voto, señalaron que los requisitos para completar el proceso son: haber cumplido 18 años, cédula de identidad laminada (vigente o vencida), pasaporte vigente o comprobante de renovación ante el Saime, si el pasaporte está vencido, y el DNI permanente (residencia permanente).

«Es rápido y fácil», aseguró el venezolano Walter Molina en la red social X.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a