Caracas.- José Vicente Haro, abogado de Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, según organismos nacionales e internacionales, explicó que el diplomático tiene restricciones hasta poder regularizar su estadía en España.
La explicación la ofreció este martes, 10 de septiembre, durante una entrevista en el programa La Voz de la Mañana de Univisión, donde detalló que Edmundo González no puede ofrecer declaraciones ni participar en concentraciones públicas.
«Está haciendo los trámites necesarios para regularizar su estadía en territorio español. Se aplican restricciones que hasta él no tener todos los papeles y todas las formalidades que se deben cumplir, él no debe hacer declaraciones, ni participar en concentraciones pública. Estas limitaciones deben durar hasta que tenga el estatus correspondiente y tener sus documento», sostuvo Haro.
Asimismo, confirmó que la hija de Edmundo González continúa en Venezuela. «La hija de Edmundo González Urrutia permanece en Venezuela, pero no bajo una situación de amenaza. Ella está casada y tiene dos hijos menores. Debo aclarar que ellos están realizando su vida natural y desenvolviéndose con prudencia», destacó.