Caracas.- El abogado Omar Mora Tosta declaró ante medios de comunicación este 29 de abril y destacó que se cumplen 40 días desde las detenciones de los integrantes del comando Con Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández.
«Ustedes han sido testigos de cómo dos personas fueron objeto de una detención arbitraria (…) Teníamos noción de dónde estaban; sin embargo, había sido negada la información en tribunales y sitios de reclusión donde, supuestamente, se debían encontrar estas personas», expuso el abogado.
A su vez, Mora Tosta denunció que aún no les han permitido a sus familiares ni abogados ver a Dignora Hernández ni a Henry Alviárez.
«Permanecen aislados de sus familiares y abogados de confianza. Ha sido imposible la juramentación como sus defensores de confianza y verlos personalmente en el sitio de reclusión. No es un favor, es un derecho constitucional que debe ser respetado«, dijo el abogado.
A su vez, la líder opositora María Corina Machado exigió la liberación de los dos integrantes de Vente Venezuela. La exdiputada coincidió con el abogado al decir que, desde su detención, el 20 de marzo, a Hernández y Alviárez no les han permitido las visitas de sus familiares ni de sus abogados.