24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Zulia | Comerciantes de Guajira cruzan la frontera en busca de mercancías

A pesar de las medidas decretadas por el gobierno para impedir el ingreso de personas por las trochas, los comerciantes de la Guajira cruzan la raya en busca de productos colombianos

-

Guajira.- El gobierno de Omar Prieto radicaliza las medidas preventivas en la Guajira venezolana, para evitar la entrada por vías irregulares a las personas que intentan regresar a Venezuela. Sin embargo, en esta entidad fronteriza los comerciantes siguen cruzando «la raya» en busca de productos y medicinas del municipio de Maicao-Colombia, evadiendo todas las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Pacientes deben comprar hasta el algodón en hospitales de Guajira

Los comerciantes alegan que en medio de la pandemia del coronavirus en este municipio, desaparecieron los productos de la canasta básica. Situación que los obliga a utilizar las diferentes trochas que conecta Venezuela con Colombia.

Ana González, comerciantes de la Guajira, manifestó este viernes, 17 de Julio, que medio de la pandemia trabaja día a día para el sustento de su hogar, ya que no reciben una ayuda de los entes gubernamentales. También lamentó las actuaciones de los funcionarios del gobierno en cuanto al tema del COVID-19.

«La situación país nos obliga romper cualquier medida de seguridad porque no vamos a dejar que nuestros hijos mueran de hambre, sabemos el alto riesgo que tenemos de contagiarnos de la enfermedad, pero primero somos madres de familia. Además aquí no hay una garantiza alimentaria por parte del gobierno de Maduro», comentó.

Por su parte, Manuel Palmar, señaló: «Sabemos que hay mucho caso de Coronavirus en Maicao pero nuestra situación nos obliga recurrir allá para comprar las mercancías porque aquí nos aislaron por completo».

En el municipio de Maicao ubicado en el Departamento de La Guajira colombiana fue decretado toque de queda y la ley seca desde este 15 de julio hasta el 01 de agosto ante el masivo aumento de COVID-19. En la entidad se han registrado 665 casos positivos situación que ha generado una crisis hospitalaria.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?