Guajira.- En el primer de día de flexibilización en la subregión Guajira los usuarios denunciaron que los choferes están cobrando 40.000 pesos para trasladarse desde Paraguaipoa hasta la ciudad de Maracaibo. Según los afectados en el transporte público no aceptan los bolívares, situación que los asfixia en medio de la pandemia.
Los habitantes del municipio Guajira manifestaron a El Pitazo que debido al incremento del pasaje en los carritos optan por viajar en el autobús, donde cancelan 20.000 pesos colombianos que al cambio hace 3.500.000 bolívares.
Las autoridades informaron que desde este lunes 11 de enero, inicia la operatividad del sector transporte bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en esta región zuliana.
Durante la mañana de este lunes, se observó aglomeración de personas en los terminales de los municipios Guajira y Mara.
María Paz, usuaria de la Guajira, denunció que en el transporte público no están aceptando los bolívares, les exigen los pasajes en monedas extranjera como el peso o dólares.
«Aquí no hay un ente que regulen los precios de los pasajes, cómo es posible que los choferes nos exigen que tenemos que pagar en pesos los pasajes. Hasta cuándo vamos a vivir tanta injusticia en este pueblo», denunció Paz.
En las últimas semanas del mes de diciembre, el presidente del instituto de transporte de la Guajira, Fermín Montiel, informó que los incrementos en los costo del pasaje se debe a que los choferes están comprando el combustible a precios internacionales.