Fue decisión de Wells Fargo eliminar el servicio de Zelle en Venezuela

A partir del 26 de junio, Zelle ya no funcionará para cuentahabientes Wells Fargo domiciliadas en Venezuela

1182
Foto Carlos Camacho
Foto Carlos Camacho

Por Carlos Camacho

Early Warning, la compañía que opera Zelle en el mundo, dijo a El Pitazo que la decisión de dejar de ofrecer el servicio de transferencias Zelle a los clientes de Wells Fargo en Venezuela no fue de ellos, sino del banco, que actualmente es el cuarto más grande en Estados Unidos. Early Warning también recordó que los cuentahabientes necesitan cumplir ciertos requisitos para calificar en el servicio Zelle. 

«No podemos comentar sobre las prácticas de nuestras instituciones financieras asociadas”, dijo Early Warning, quien luego añadió que “Zelle®️ es una red de pagos con base en Estados Unidos, en la que los consumidores solo pueden inscribirse utilizando un número de móvil o una dirección de correo electrónico de ese país y una cuenta bancaria también de Estados Unidos».

Foto Carlos Camacho

A partir del 26 de junio, Zelle ya no funcionará para cuentahabientes Wells Fargo domiciliadas en Venezuela, según una notificación que el propio banco estadounidense, el cuarto más grande en el gigante del norte, envió a sus propios clientes el jueves 4 de junio en la noche.

LEE TAMBIÉN

¿Bank of America también suspende acceso a Zelle desde Venezuela?

El email intitulado Wells Fargo está eliminando su acceso a Zelle sorprendió a muchos clientes en Venezuela. Otros aún no lo han recibido. Al parecer, la remoción de la posibilidad de realizar transferencias por Zelle solo afectará a algunos clientes de Wells Fargo en Venezuela, no a todos.

Lo cierto es que los clientes Wells Fargo basados en Venezuela que han recibido el email son notificados con el siguiente mensaje: “A partir del 26 de junio de 2020 estamos eliminando su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle®️ a través de Wells Fargo”.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca las cláusulas que aplicó Wells Fargo para suspender Zelle

Añadió el banco estadounidense en su email que “Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha elegido terminar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28(b) del Acuerdo de Acceso en Línea y en la sección 6.B del Apéndice del Servicio de Transferencia Zelle”.

Antes fue Paypal

El servicio parabancario PayPal llevó a cabo en 2019 una medida similar con casi todos sus clientes basados en Venezuela, a los cuales les cerró la cuenta y les exigió información adicional. Tras una comprobación en la que los clientes se veían obligados a hablar hasta con dos operadores en un call center en México, por Skype, casi todos los clientes recuperaron sus cuentas. En ese momento, PayPal citó problemas de exceso de límite y actividad sospechosa.

4.78/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO