18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Yamaha Venezuela reactivará operaciones de ensamblaje de motos en 2023

Claudio Ippolito, propietario de la empresa Venemotos S.A., aclaró que los problemas de suministro de partes y piezas de la marca japonesa de motocicletas se deben, en parte, a la pandemia

-

Caracas.- La empresa Yamaha Venezuela reactivará sus operaciones de ensamblaje de motos en el país en 2023, según anunció el propietario de la empresa Venemotos S.A., Claudio Ippolito.

Las declaraciones fueron dadas por Ippolito el 7 de octubre durante su participación en el segmento informativo 2 Minutos con la Industria. «Mi plan en 2023 es reactivar nuevamente la ensambladora«, informó.

Intt fija precio de trámites y servicios vehiculares al valor del petro

El empresario aclaró que los problemas de suministro de partes y piezas de la marca japonesa de motocicletas obedecen, en parte, a la carencia en la cadena de suministros a causa de la pandemia. Asegura que, en 2023, se pueden satisfacer las necesidades para comenzar a ensamblar nuevamente.

La noticia se conoce días después de que el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, sostuviera una reunión con el ministro oficialista para Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu; empresarios, productores y representantes de ensambladoras de motos del país.

Recordó que Yamaha cumplió 61 años en Venezuela y ha hecho mucho por el país, tanto en la parte deportiva, sobre todo en los deportes extremos en motos, como en producción. Mencionó que Venezuela es el único país en Latinoamérica que ha tenido dos campeones mundiales y cuatro campeonatos mundiales en esta disciplina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a