23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Ya pagaron el primer mes de aguinaldo a los pensionados: conoce cuál es el monto

A través de las redes sociales, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales comenzaron a reportar el pago de los aguinaldos

-

Caracas.- A través de las redes sociales, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informaron que se les hizo efectivo el primer depósito de los aguinaldos, la mañana de este viernes 21 de octubre. El pago que recibieron los pensionados fue de 130 bolívares o 15,55 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los usuarios detallaron que el pago ha sido depositado en el Banco de Venezuela, Banco Mercantil y Banesco; sin embargo, los beneficiados que cobran a través de los Banco Bicentenario y Banco Nacional de Crédito (BNC) no han recibido el pago de los aguinaldos.

«El Ivss miente a los pensionados, solo les depositaron el mes de noviembre, el mes de aguinaldo no les depositaron en bicentenario», denunció un usuario en Twitter.

Varios pensionados se quejan del monto depositado, ya que 15 dólares no alcanza para para cubrir sus necesidades. María Guzmán, una pensionada, afirmó a El Pitazo que con este monto “no resuelve mucho“. “Tal vez para comprar cuatro cosas y ya. ¿Quién vive con eso?“, dijo a El Pitazo.

Pensión y aguinaldos Ivss: ¿cómo harán los depósitos y que bancos ya pagaron?

Por su parte, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó que el pago del primer mes de aguinaldo se cancelaría junto con la pensión de noviembre. “Igualmente informamos que, sumado a este abono, se estará realizando el pago del primer mes de aguinaldo“, dijo el organismo en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a