20.7 C
Caracas
sábado, 2 marzo, 2024

¿Y el aumento de sueldo para cuándo? Gobierno solo incrementa los bonos de Patria

La última vez que el gobierno de Maduro aumentó el sueldo mínimo fue el 15 marzo de 2022: a 130 bolívares

-

Caracas.– Los días sin aumento de sueldo mínimo transcurren y los trabajadores de la Administración pública los llevan contados: han sido 504 días desde que se anunció el último ajuste salarial, el 15 de marzo de 2022. En esa oportunidad, el sueldo se aumentó a 130 bolívares, que en ese momento equivalía a 30 dólares.

En la actualidad, esos 130 bolívares de sueldo mínimo equivalen a 4,39 dólares, en referencia al dólar del Banco Central de Venezuela (BCV); mientras que un bono de Hogares de la Patria es de 270 bolívares, es decir, más del doble del sueldo mínimo.

¿Y el aumento de sueldo cuándo?

A través de las redes sociales, los trabajadores manifestaron su descontento. «¿Para cuándo el incremento del salario mínimo de los trabajadores?, nos tienen ganando una miseria de sueldo», publicó el usuario Carlos Martínez. Los trabajadores también se quejan de que Maduro solo aumente los bonos Patria y olvide el salario mínimo.

¿Qué esperar de la economía venezolana en este segundo semestre de 2023?

Una usuaria de Twitter, identificada como @Laure1331, le recordó a Nicolás Maduro el descontento que existe entre los trabajadores públicos. «Se va julio y sin aumento de sueldo, porque el bono no entra en esa categoría y usted, como perteneció a un sindicato, debe saberlo bien. Tiene malos asesores o no capta el malestar de los trabajadores», publicó.

Es urgente un aumento de sueldo

Mientras que Morania Rodríguez, docente del municipio Pedro Zaraza, Guárico, le hace un llamado al gobierno de Maduro para que aumente el salario mínimo y le exige al Ministerio de Educación la firma del contrato colectivo.

«Es imposible que alguien que cobre 130 bolívares de sueldo mínimo pueda vivir, estamos clamando por un salario justo», dijo este 2 de agosto a El Pitazo a través de un contacto telefónico.

Gobierno ajusta los bonos de Patria cada mes

Una de las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro es ajustar cada mes los bonos que otorga a través del sistema Patria; agosto no fue la excepción, pues al menos seis fueron aumentados.

«El presidente Nicolás Maduro ha aprobado un incremento de los beneficios entregados a través de la plataforma Patria para el mes de agosto de 2023″, se lee en el mensaje. Esta sería la tercera vez en lo que va de año que el Gobierno aumenta los bonos mensuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a