Caracas.- Con el eslogan “productividad avícola, la ruta hacia la competitividad», la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi) organizará los días 18, 19 y 20 de julio, en los espacios del Hotel Eurobuilding de la ciudad de Caracas, el XI Congreso Nacional de Avicultura con un enfoque de vanguardia en un sector altamente tecnificado.
Esta edición del congreso reunirá a más de 30 expositores vinculados con todas las áreas del proceso de producción avícola en Venezuela y tendrá 45 conferencias magistrales con panelistas nacionales e internacionales, entre los que destacan el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Joaquín Fernández, así como los representantes de sus tres órganos ejecutores: el Instituto Latinoamericano del Pollo, el Instituto Latinoamericano del Huevo y el Instituto Técnico Científico.
Adicionalmente se hará por primera vez en Venezuela un simulacro de influenza aviar con protocolos de la Organización Mundial Sanidad Animal (OMSA) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).
Concesionarios suspenden la venta de motos hasta nuevo aviso: ¿qué se sabe?
Avicultura en aumento
La avicultura se ha convertido en un área cada vez más importante en la dinámica económica del país y prueba de ello es que 60 % de las proteínas de origen animal que consumen los venezolanos proviene de rubros avícolas. Además, la producción, no solo autoabastece el mercado de consumo interno, sino que viene en aumento.
Según Francisco Tagliapietra, presidente de Fenavi, en los primeros cinco meses de 2024 la producción promedio mensual de carne de pollo incrementó 6,51 % con respecto al mismo período de 2023 y para el cierre del segundo semestre de este año se proyecta un crecimiento de 8 %.
El XI Congreso Nacional de Avicultura permitirá a los asistentes conectar con pioneros en el área de innovación, tendencias y nuevas tecnologías, y será una oportunidad para el intercambio y fortalecimiento de un sector, que tiene la capacidad de crecer rápidamente y apuntar a otros mercados.