Wilmer Ruperti asegura que traerá un millón de barriles de gasolina a Venezuela

La gasolina alcanzaría para unos 25 días, calculando que el consumo interno sea de 40.000 barriles diarios. Ruperti considera que hace una acción humanitaria para aliviar el sufrimiento de los venezolanos, según The Associated Press

1326
Todo indica que el subsidio de gasolina en Venezuela llegó a su final | Foto Andrés Rodríguez

Wilmer Ruperti, magnate naviero dueño de Maroil Trading Inc., afirmó que la semana pasada llegaron 300.000 barriles de gasolina a Venezuela y 1 millón más están en camino, de acuerdo con una entrevista de The Associated Press publicada este miércoles, 29 de abril.

Previamente la agencia había reseñado que Ruperti compraba gasolina que otras empresas se negaban a venderle a Venezuela en un contexto de crisis y sanciones internacionales. El magnate dijo que hará lo necesario para evitar que empeore la escasez de combustible.

A juicio de Ruperti, la situación de desabastecimiento de gasolina podría desencadenar una explosión social mientras el país está con medidas de aislamiento social, entre otras, por la pandemia del COVID-19. El millón de barriles de combustible alcanzaría para 25 días, considerando que el consumo interno sea de 40.000 barriles diarios.

LEE TAMBIÉN

PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE PDVSA INCLUYE TRANSFERIR ACTIVIDADES A PRIVADOS

“No se trata de mi negocio. Se trata de ayudar al pueblo venezolano, que sufre las consecuencias de una serie de acciones políticas”, dijo desde su mansión a The Associated Press.

LEE TAMBIÉN

VALOR DEL PETRO CIERRA ESTE 28 DE ABRIL EN 10.025.450 BOLÍVARES

A propósito de las críticas por ser, presuntamente, un salvavidas de Nicolás Maduro, sostuvo que busca hacer un trabajo humanitario y prevé que el Gobierno de Estados Unidos lo entienda así. Espera aliviar el sufrimiento de los venezolanos.

Con información de AP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.